ConsejerÍa JurÍdica del Gobierno del Estado de Oaxaca


Obligaciones de Transparencia 2018

 

 

 

 

 

 

 

LEY / ARTÍCULOPÁRRAFO / FRACCIÓN / INCISOAPLICA / NO APLICAUNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DE GENERAR LA INFORMACIÓNDESCARGAR ARCHIVOS
LEY / ARTÍCULO PÁRRAFO / FRACCIÓN / INCISO APLICA / NO APLICA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DE GENERAR LA INFORMACIÓN DESCARGAR ARCHIVOS
LGT


Artículo 70
En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
Fracción I El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;AplicaDirección General de Consulta Normativa y Prospectiva LegislativaDescargar
Fracción II Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;AplicaDirección AdministrativaFormato A
Formato B
Fracción III Las facultades de cada Área;AplicaDirección AdministrativaDescargar
Fracción IV Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;AplicaDirección AdministrativaDescargar
Fracción V
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
AplicaDirección AdministrativaDescargar
Fracción VI Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;AplicaDirección AdministrativaDescargar
Artículo 70Fracción VII El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;AplicaDirección AdministrativaDescargar
Artículo 70Fracción VIII La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;AplicaDirección Administrativa Descargar
Artículo 70Fracción IX Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;Aplica Dirección Administrativa Descargar
Artículo 70Fracción X
El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
Aplica Dirección Administrativa Formato A
Formato B
Artículo 70Fracción XI Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;Aplica Dirección Administrativa Descargar
Artículo 70Fracción XII La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; Aplica Dirección Administrativa Descargar
Artículo 70Fracción XIII El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información; Aplica Unidad de Transparencia Descargar
Artículo 70Fracción XIV Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos; Aplica Dirección Administrativa
Descargar
Artículo 70Fracción XV
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
Aplica Dirección del Registro Civil si tuviera programas.


Dirección Administrativa.
Formato A
Formato B
Artículo 70Fracción XVI Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos; Aplica Dirección Administrativa Formato A
Formato B
Artículo 70Fracción XVII
La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

Aplica Dirección Administrativa Descargar
Artículo 70Fracción XVIII El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición. Aplica Dirección Administrativa Descargar

Artículo 70Fracción XIX Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos; Aplica Departamento de Legalizaciones y Apostillas / Unidad de Talleres Gráficos / Unidad del Periódico Oficial del Gobierno del Estado / Unidad de Transparencia Descargar
Artículo 70Fracción XX Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen; Aplica Departamento de Legalizaciones y Apostillas / Unidad de Talleres Gráficos / Unidad del Periódico Oficial del Gobierno del Estado / Unidad de Transparencia Descargar
Artículo 70Fracción XXI La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable; Aplica Dirección Administrativa Formato A
Formato B
Formato C
Artículo 70Fracción XXII La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; No Aplica
Artículo 70Fracción XXIII Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; AplicaDirección del Registro Civil / Dirección General de Notarías y Archivo General de Notarías. Formato A
Formato B
Formato D


Artículo 70Fracción XXIV Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan; AplicaDirección Administrativa Descargar

Artículo 70Fracción XXV El resultado de la dictaminación de los estados financieros; AplicaDirección Administrativa No Aplica
Artículo 70Fracción XXVI Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos, en los términos de las disposiciones aplicables o realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos; AplicaDirección Administrativa Descargar

Artículo 70Fracción XXVII Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos; AplicaDirección General de Consulta Normativa y Prospectiva Legislativa / Dirección del Registro Civil / Dirección General de Notarías y Archivo General de Notarías Descargar

Artículo 70Fracción XXVIII La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:… AplicaDirección Administrativa Formato A
Formato B
Artículo 70Fracción XXIX Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados; AplicaUnidad de Transparencia Descargar

Artículo 70Fracción XXX Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible; AplicaUnidad de Transparencia
(Periódico y talleres gráficos; dirección de consulta; dirección de trámites; apostillas y legalizaciones; Registro Civil y Notarías)
Descargar

Artículo 70Fracción XXXI Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero; AplicaDirección Administrativa Formato A
Formato B
Artículo 70Fracción XXXII Padrón de proveedores y contratistas; AplicaDirección Administrativa Descargar
Artículo 70Fracción XXXIII Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; AplicaDirección General de consulta Normativa y Prospectiva Legislativa Descargar

Artículo 70Fracción XXXIV El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; AplicaDirección Administrativa,
Interoperabilidad con la Secretaría de Administración
Formato A
Formato B
Formato C
Formato D
Artículo 70Fracción XXXV Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; AplicaDirección General de Trámite y substanciación. Formato A
Formato B
Artículo 70Fracción XXXVI Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio; AplicaDirección del Registro Civil / Dirección General de Notarías y Archivo General de Notarías. Interoperabilidad. Descargar

Artículo 70Fracción XXXVII Los mecanismos de participación ciudadana; AplicaEl encargado del SIAC. Formato A
Formato B
Artículo 70Fracción XXXVIII Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos; AplicaDirección del Registro Civil / Dirección General de Notarías y Archivo General de Notarías, Departamento de Legalizaciones y Apostillas,
Periódico y talleres. Interoperabilidad.
Formato A
Formato B
Artículo 70Fracción XXXIX Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados; AplicaUnidad de Transparencia Formato A
Formato B
Formato C
Formato D
Artículo 70Fracción XL Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; AplicaDirección del Registro Civil Formato A
Formato B
Artículo 70Fracción XLI Los estudios financiados con recursos públicos; AplicaUnidad de Transparencia Descargar

Artículo 70Fracción XLII El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben; AplicaDirección Administrativa. Descargar

Artículo 70Fracción XLIII Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos; AplicaDirección del Registro Civil / Dirección General de Notarías y Archivo General de Notarías, Legalizaciones, Unidad de Talleres Gráficos. Formato A
Formato B

Artículo 70Fracción XLIV Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie; AplicaDirección Administrativa Formato A
Formato B
Artículo 70Fracción XLV El catálogo de disposición y guía de archivo documental; AplicaDirección Administrativa Descargar
Artículo 70Fracción XLVI Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos; AplicaDirección Administrativa Formato A
Formato B
Artículo 70Fracción XLVII Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente, y AplicaDirección General de trámite y substanciación de procesos jurídicos Formato C


Artículo 70Fracción XLVIII Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. AplicaUnidad de Transparencia Formato A
Formato B
Formato C
Artículo 70Último párrafo
Los sujetos obligados deberán informar a los Organismos garantes y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.



*TABLA DE APLICABILIDAD INTEGRAL

*TABLAS DE ACTUALIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN
AplicaUnidad de Transparencia Descargar
LEY / ARTÍCULOPÁRRAFO / FRACCIÓN / INCISOAPLICA / NO APLICAUNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DE GENERAR LA INFORMACIÓNDESCARGAR ARCHIVOS
LGT

Artículo 71
Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:
En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:

Inciso a) El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;
AplicaDirección AdministrativaDescargar
LGT

Artículo 71
Fracción I.


Inciso b) El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;
AplicaDirección AdministrativaFormato B 1b
Formato B 2b
LGT

Artículo 71
Fracción I.


Inciso c) El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;
AplicaUnidad de TransparenciaDescargar


LGT

Artículo 71
Fracción I.


Inciso d) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
AplicaDirección AdministrativaDescargar
LGT

Artículo 71
Fracción I.


Inciso e) Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;
AplicaDirección General de Notarías y Archivo General de NotaríasDescargar
LGT

Artículo 71
Fracción I.


Inciso f) La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y
AplicaDirección General de consulta normativa y prospectiva legislativaDescargar
LGT

Artículo 71
Fracción I.


Inciso g) Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.
AplicaDirección General de Notarías y Archivo General de Notarías, Dirección del Registro civil, Departamento de Apostillas, unidad de talleres gráficos del gobierno del Estado de Oaxaca y Unidad del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca.Descargar
LEY / ARTÍCULOPÁRRAFO / FRACCIÓN / INCISOAPLICA / NO APLICAUNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DE GENERAR LA INFORMACIÓNDESCARGAR ARCHIVOS
LGT

Artículo 80. Para determinar la información adicional que publicarán todos los sujetos obligados de manera obligatoria, los Organismos garantes deberán:
Fracción I. Solicitar a los sujetos obligados que, atendiendo a los lineamientos emitidos por el Sistema Nacional, remitan el listado de información que consideren de interés público;

Fracción II. Revisar el listado que remitió el sujeto obligado con base en las funciones, atribuciones y competencias que la normatividad aplicable le otorgue, y

Fracción III. Determinar el catálogo de información que el sujeto obligado deberá publicar como obligación de transparencia.
AplicaUnidad de TransparenciaDescargar
LEY / ARTÍCULOPÁRRAFO / FRACCIÓN / INCISO APLICA / NO APLICAUNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DE GENERAR LA INFORMACIÓNDESCARGAR ARCHIVOS
LTO
Artículo 21. Además de lo señalado en el artículo 70 de la Ley General, el Poder Ejecutivo del Estado, deberá poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:
Fracción VIII. Las demás que le señalen esta Ley y demás disposiciones normativas aplicablesAplicaUnidad de TransparenciaFormato A
Formato B
LEY / ARTÍCULOPÁRRAFO / FRACCIÓN / INCISOAPLICA / NO APLICAUNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DE GENERAR LA INFORMACIÓN DESCARGAR ARCHIVOS
LTO
Artículo 36. Los sujetos obligados que realicen obra pública, deberán difundir físicamente en el lugar de la obra, una placa o inscripción que señale que fue realizada con recursos públicos y el costo de la misma.
AplicaDirección AdministrativaDescargar

Enlaces a dependencias

Teléfonos de emergencia

Cruz Roja

Cruz Roja 065

516 44 55 . 516 40 03

Hospital Aurelio Valdivieso

Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso

515 14 22 . 515 32 00

515 13 00 . 515 17 11

Hospital General de Zona No. 1 del  IMSS

Hospital General de Zona No. 1 del IMSS

513 66 30 . 515 20 33

515 20 56 . 515 20 87

515 21 67

Bomberos

Bomberos

Estación Central: 549 21 97

Sub-Estación: 506 02 48

TELCEL: 116 (Gratuito)

Policía municipal de Oaxaca de Juárez

Policía municipal de Oaxaca de Juárez

060

516 44 55 . 516 40 03

Dirección de transito del estado

Dirección de transito del estado

51 6 38 00 . 51 6 87 41

Coord. de Valles Centrales: 51 6 88 13

sedapa

sedapa

501 69 00 Ext. 25283

y 25385

 

conafor

516 51 12